miércoles, abril 26, 2006

Misión

Uta hoy la pega más interesante que encontraron para mí, fue mandarme a sacar fotografías a un semáforo, esperar si la maldita cosa se pone daltónica o algo así, que confunde los colores. En eso estaba pasan los amigos que ves poco y te ven en esas y las incontrolables tallas leonas van y vienen, pero yo incólume, inamovible con mi visión pegada en el cautivante rojo y verde y amarillo y verde y rojo…ahhh me ralle con la cosa esa. Después de un rato cuando me di cuanta que era verdad que la cosa esa era daltónica, trate de buscarle el significado a esta misión impuesta por “ella”….no la encontré…bueno y me acorde pensamiento de un amigo y colega que estaba junto a mi repartiendo volantes en el metro de santiago para que mucha gente viera lo hermoso que era descansar en la provincia de Arauco, nunca le hablamos de lo horrible que seria viajar para aca, pero eso es otro cuento; la cosa es que este amigo mío cual profeta señalo “en la Universidad pasé 4 cálculos, 4 estadísticas, y coeficientes de infinito y toda esas cosas …pa terminar en esto”….me pareció gracioso cuando lo dijo, o sea muy gracioso..pero ahora no lo parece, fue algo muy serio, pienso ahora frente al semáforo, obviamente acompañado por la familia “miranda”, por todos esos que no se subieron al “Cholbus” como le llaman a esos buses gringos que circulan por nuestra comuna con cientos de estudiantes locales.
Luego camino a mi oficina, bueno a ese escritorio lleno de papeles que tengo, y voy teniendo los profundos pensamientos y cavilo sobre ellos cuando sin querer una pareja pelea delante mió, no entendió que decían porque estaban en ese idioma extraño que utilizan algunos jóvenes de mi país..( olle que le poní loca, yo no taba chupando con ella..ella era la que me) bueno..una discusión cuando el tipo levanta la mano , le va a pegar el “tellible charchazo a la mina” y los instintos entupidos se me sublevan , le tomo la mano y “ahí me cocí”…un par de adjetivos calificativos vulgares y tamos liston pal primer round…único eso sí…
Bueno al igual que una persona que conozco ..tampoco no tuve un buen día…además leí el de Clinic y decia “la mitad de los Iraquíes no llegan a fin de mes”..sonreí debo reconocerlo..pero mire mi billetera y exclame …..¡¡Malditos gringos …Viva Ala, Al jazzera, Al Qaeda, …..Al muerzo desgraciao que me caíste mal…

1 comentario:

Marcel Pommiez dijo...

Hubiese pasado yo por ahí y te hubiese aggarado poco pal hue....


¿No has pensado que el daltónico podrías ser Tú?