miércoles, julio 19, 2006

Pega o Trabajo

En este debenir del mercado laboral, de la inherente capacidad del sistema para no soportar una que otra abrupta desviación de los lineamientos establecidos, me encuentro hoy sumergido en vaivenes del elemento ,que a mi juicio personal, iconiza este ámbito como lo es la famosa "TARJETA ", ese pequeño elemento que introducido en un reloj marca tu continuo paso por el lugar de trabajo, y acusa algún error. Este sencillo elemento debemos tomarlo encuenta, más desde hoy, que cuando me dí o mejor dicho me "dieron cuenta" de que no lo utilice como 4 días va a ser motivo de descuentos en mi sueldito de fin de mes.
Este copuchento elemento, se ha convertido en quizas una de las piezas claves de cualquier adminitración, quizás más importante que la misma meta u objetivo trazado por cada labor, y cobra menos sentido cuando nuestro trabajo no involucra para nada la interacción con público.
Lo injusto de su cometido lo explico en el hecho mismo de no ser coherente, coherente en el sentido de que su opinión vale un montón cuando de atrasos se trata, pero ni siquiera se le escucha cuando grita sobre las horas extraordinarias o trabajos los fines de semana, eso no, a la gente a honorarios , debo reconocer que sí se nos dan algunas "regalias" como 3 días administrativos cada 6 meses, derecho a enfermarse solo una semana y vacaciones de una semana,aunque labores las mismas horas y algunos mucho más que los contratados.Todo esto pasa enla administración pública, administración atrasada, sin incentivos para los trabajadores sueldos inadecuados muy por debajo del mercado. Me pregunto yo ¿acasó los honorarios o "independientes" no somos trabajadores como todos los demás, somos alguna clase de raza que no se enferma, que no tiene familia, que no se cansa, que podemos ser cambiados en cualquier momento ?A todo esto voy cuando digo que tener un trabajo es diferente a tener pega, pega tienes cuando ya no es para tí fruto de satisfacción realizar tu profesión bajo algunas condiciones negativas como bajos sueldos, sin derecho apinión , falta de oportunidades de entregar tus conocimientos etc. ..por eso yo tengo PEGA....por lo menos.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Como está la situación actualmente, ante cualquier
pega hay que darse con una piedra en el pecho por
el sólo hecho de tenerla.

El otro día pasé cerca de las 22 hrs por una construcción
y aún había gente trabajando. Y bueno... son las reglas del empleador,
ante lo cual el obrero no puede hacer nada pues puede perder
la actividad que le reporta ingresos.

Yo aún soy estudiante... no sé qué irá a ser de mí cuando
salga de la U, pero sin duda que me la jugaré ante cualquier
posibilidad de trabajo. Es eso o nada.

Buen post.

Un abrazo.

E-ditor dijo...

Verónica, así es muchas veces te verás obligado a hacer cosas o a soportar cosas en el trabajo por la misma falta de este en el mercado,loimpotante es saber que estan mal y que se debe luchar por cambiarlas..

gracias por tu visita