viernes, julio 21, 2006

Yo sobreviví



Así es…no sólo yo, una generación completa ha sobrevivido y eso nadie debe discutirlo; repasando un poco mi vida (28) y comparándola con la de mi hermano menor (20),he encontrado bastantes diferencias relacionadas con como sobreviví a mi adolescencia , esto es en el sentido de que no teníamos nada de lo que ahora se regula y considera indispensable para vivir seguro.
Bueno para empezar ya a ahondar en el tema pongamos el ejemplo más claro antes no teníamos celulares, podíamos salir a jugar , arrancarnos después de clases, tener más de un romance..ahora los chicos deben estar ubicables el día completo, si no tienen celular se sienten desprotegidos en su medio ambiente..ni pensar en salir un fin de semana sin este aparatito…., el caso del Airbag, década atrás los automóviles no lo tenían..¿y como fue que no me paso nada?...el agua no era mineral, venía de la misma manguera del patio, de la llave de la plaza..bueno de donde nos atacará la sed.
Recuerdo que andar en bicicleta era lo máximo y no necesitábamos rodilleras, cascos, pechera, lentes…..si estábamos aburridos nos juntábamos con los amigos a jugar a la pelota, a los países, a ring raja, a la escondida , etc…ahora si no tienen Internet se deprimen y se ven deambular por la casa o juntando hasta el último peso para irse a encerrar a un cibercafé…ufff y pensar también que las pinturas de todos nuestros juguetes tenían plomo….en los edificios en construcción donde jugábamos el asbesto llegaba a saltar de vivo que estaba, si llegaba el fin de semana y no teníamos donde ir..porque no habían pubs..nos buscábamos un buen sitio vació y empezábamos la fiesta ahí mismo no ma…..hacíamos dedo para ir a la playa….nos retaban en el colegio y nos tiraban alguna que otra vez las patillas y no nos traumábamos…nos justaba el jugo en polvo en la mano y lengüetearlo, nunca escuche de una demanda porque me haya caído y quebrado algo o yo haya botado a alguien, quebrado un vidrio etc..¿que el niño quedo repitiendo?...uffff debe tener déficit atencional entonces…woww que cosas..al psicólogo con él.., la mayoría de los padres habían tenido a sus hijos antes de los 20 años y ya estaban casados…y no muchos necesitaron terapia de grupo cuando lo supieron, que wea de nintendo, xbox, ..cualquier cosa servía para jugar..piedra, muñones de pasto, papelitos..etc…
Así que me intriga saber como pude haber sobrevivido sin las cosas de hoy en día..y a ustedes?



5 comentarios:

Antoinette dijo...

La adecuación?
Gracias por la visita.


bacio!

Gianny dijo...

Jajajaja, tienes toda la razón. Cómo no recordar esos días?!!!.
Ni mencionar las salidas por la ventana en las noches, ni la fiesta de los quince!.
"Grosso" el tema!

Lore Ortiz dijo...

Lamentablemente los chicos de hoy están creciendo en una "societé" donde todo es más peligroso... el peligro en todo sentido... y además la teoría del terror se está aplicando.
Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar en la calle, de andar sucios, de jugar con barro en el patio, de saltar el luche y dibujarlo con carbón en una vereda... el columpio de neumático no era rasca... en general éramos menos competitivos y menos fijones... la vida era más sencilla, menos acelerada y con más brillo.
La música era más suave, los monos eran menos violentos, la comida era menos tóxica... todo era distinto...

Trato en lo posible de educar a mi hija (3 años) a la antigua... con rompecabezas, lego, dibujos y canciones infantiles...
Ojalá me pesque más adelante :P

Un beso, chau
Lore

Rodrigo Albornoz dijo...

y yo q tengo 36, la sobrevivencia fue mucho mayor

Turrexita dijo...

De que sobrevivimos, sobrevivimos y sin ningun trauma de por medio.. creo...

Hoy niños pequeños de 8 años ya andan con el celu a cuesta colgado al cuello, practicamente niños jugando al aire libre como nosotros.. poco se ve.. en todo caso hoy por hoy la tecnología que hay y el acceso que se tiene.. como me hubiera gustado haberla tenido en mi tiempo. Es que era tan peleadora y mañosa que las niñas no querían jugar conmigo a las muñequitas, por lo tanto no me quedaba otra que jugar con los niños a saltar, a correr, tocar timbre y arrancar, jugar con agua y mojarse... jajajaja buenos tiempos aquellos...


Saludos!!!

Entre ayer y hoy ya he venido 3 veces, por fin termine de leer tu blog y comentar... Ahhhh y gracias por su visita a mi blog bienvenido cuando guste...