viernes, noviembre 17, 2006

¿Que es Marketing?

Que mucha gente no entiende que es el MArqueting y lo asocia solo a cosas negativas, es cierto, por eso lo explico un poco:

Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva.Te acercas a un amigo y le decís: "Esa mina comparada con mi novia, no existe".
Eso es Benchmarking

Estás en una fiesta y ves varias chicas atractivas, una negra brasilera, una china y una india.
Eso es Globalización

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas y ella te pregunta: "¿Tienes auto? ¿Tienes casa? ¿Tienes Trabajo? ¿Cuánto ganas?".
Eso se llama Estudio de Mercado

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas a ella y le decís: "Soy muy bueno en la cama".
Eso es Marketing Directo.

Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva.Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Ese chico de ahí es muy bueno en la cama".
Eso es publicidad.

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.Le pedís su número de celular. Al día siguiente la llamas y le decís: "Soy muy bueno en la cama".
Eso es Telemarketing.

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le decís: "¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?".
Eso es Customer Relationship Management.

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le servís una copa, le abrís la puerta cuando sale, le devolvéis la cartera cuando se le cae, le ofreces un cigarrillo y le decís: "Soy muy bueno en la cama".
Eso es Relaciones Públicas.

Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.Ella se acerca y te dice: "He o ido que eres muy bueno en la cama".
Eso es Branding, el poder de la marca.

Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva.Te acercas a un amigo y le decís: "Dile aquella mina que yo quiero salir con ella".
Eso es Empowerment.

4 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

bueno ya lo tengo todo clarooooo ahora hasta me gusta mas lo que estoy estudiando ,,, gracias por aclarar todo tan bien jijij besitos :)

Marcel Pommiez dijo...

Pfffff, super repetio tu post!


Saludos

E-ditor dijo...

gracias pommiez..pero yo no lo habia visto...y me parecio simpatico

Saludos

Anónimo dijo...

Mauri y que entiendes tú por el princio de Peter, yo creo que conocemos a una persona que le queda muy bien este cooncepto, jajajaja ...a ver quien es ??

saludos