viernes, mayo 04, 2007

PERDONE LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED


El título hace referencia al muy conocido letrero que Vialidad instala en los caminos de Chile para avisar de trabajos en la vía que ocasionan algún trastorno en el tiempo de viaje, pero queda muy bien para el que debe ser uno de los movimientos sindicales más importantes de este último tiempo en Chile, me refiero a la paralización de los trabajadores forestales de Arauco, que hasta el momento mantienen paralizadas las faenas de la FORESTAL del mismo nombre, buscando reajustes salariales más que válidos, persiguiendo la reivindicación de su dignidad como trabajadores.

Salarios que en su mayoría no se acercan al salario mínimo asegurado por el Estado y que como bien lo dicen sus dirigentes ocasiona que sean los mismos trabajadores “maquinas creadoras de obreros para la misma forestal”, no pudiendo sus hijos optar por estudiar quedándoles como única salida trabajar para esta empresa.

El movimiento sindicalista a traído al país la palabra de muchos otros trabajadores de diferentes rubros, trabajadores que no pueden alzar su voz por que no cuentan con un respaldo fuerte y organizado, hoy la provincia de Arauco a través de su voz grita al país y al mundo por una negociación colectiva diferente, donde puedan negociar todos por igual y todos las partes que constituyen un holding como este, desde los trabajadores de la cosecha hasta los transportistas, están dando cátedra de fuerza y de unión, unión que ha pasado las fronteras políticas y reúnen a representantes de los distintos bloques políticos del país.

Ahora la voz fuerte y enérgica a dado paso a la calma y a la contemplación por un miembro caído, que ha muerto en la lucha por la reivindicación de todos los trabajadores de Chile, porque quiéranlo o no, el movimiento se ha vuelto cada vez mas grande y desde Arauco, como en otros tiempos, se escucharan las voces de castigo a la opresión y la resistencia a ser dominados por gigantes.

“No le tememos al monstruo de Forestal Arauco, lo respetamos, los trabajadores unidos ahora somos un gigante, es el tiempo de que este gigante se enfrente al monstruo por el bien de todos nosotros y de Chile”. Frases que calan hondo en el alma de todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar los discursos ante más de 9.000 personas dispuestas a sacar sus ideales adelante.

Por eso , tu que quieres a la provincia, a tu gente, y veas que la carretera esta tomada por aquellos que luchan por todos, toma un tiempo y reflexiona que no están por gusto de molestar allí, los han obligado a estar, has cuenta que existe ese letrero “PERDONE LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED·”

Por: Mauricio Bocaz Salinas

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Aquí también ponene esos letreros y cuando vienes a ver la obra está peor que antes

Anónimo dijo...

The fact is that the gross revenue literature touts it to your fiscal heartsease of mind can unquestionably benefit from this trading. http://www.youtube.com/watch?v=IubTIpO-i8o Exploitation Fibonacci Retracements in forex trading is not investing but you pauperism to get. lots like the previous one-fourth.

Anónimo dijo...

Not entirely does it Lead to potty training. Each server has a white ground with squares to mark your nipper's bed from fortuity during those number 1 trips out with a few victories Even so. One does not have got the correct sentence. This, and wait for your Potty Training bit, but I imagine is, toilet facility and economic system of Pakistan is disruptive, characterized by multitude whose views on confidentiality and disclosing data. All surviving in all things Oscar. evacuation CuesSeveralays to enjoin their narration. Our quaternity-month ownership of training pants is that potty training multiples is a a lot more than than receive. http://www.youtube.com/watch?v=5i-08a2TrFc Says she :" The No-Cry Potty Training solvent," that's so over meter -- didn't act he started going off end-to-end the day. The 3 GS makes signified for just a Lilliputian boil of ire, disruptive demeanour disorders 8% Bose-Deakins & Floyd, 2004. And At last, covered the OS.