lunes, agosto 14, 2006

mmm La modernidad

Quien ahora no cree de primera necesidad estar siempre comunicado, sufrir de la enfermedad del satélite, que te encuentren hasta en ese mítico y sagrado lugar como lo es el baño. Mi celular no saca fotografías, no tiene conexión inalámbrica a Internet, no marca con el sonido de mi voz, es un poco grandote y pesado, la pantalla es en blanco y negro, pero lo que más me gusta de mi aparato es que a diferencia de los más modernos puedes marcar fácilmente el numero y llamar y contestar, llamar y contestar que si bien lo recuerdo es la necesidad que quería cubrir o que me vi obligado a cubrir. Mi celular es una extensión de mi mismo, un compañero, que refleja fielmente mi simplicidad en el actuar diario, digo lo que quiero decir y listo, él me acompaña a todas partes, me preocupo por él si no lo traigo en algún bolsillo, creo que muchas veces pienso más en él que en el trabajo que estoy realizando, si se me quedó en casa es una tortura ¿Quién sabe Dios cuantas llamadas perdidas tengo?, ¿será de algún contacto importante?. Bueno me preocupo también porque la Internet en mi trabajo es de baja velocidad, no me permite enviar mis archivos al portal de la empresa.Llegará un momento que no tendré ni que peinarme ni afeitarme ya que interactuaré con todos mis contactos totalmente vía Messenger , mi cara será un emoticons , si es que ya no lo es…bueno mi celular si bien es cierto se escapa a la mayoría de estas palabras y términos o e-términos, como e-bussines, e-marketing, e-class, e-polola, etc. y de la modernidad que implican, el sólo hecho de estar allí y de preocuparme por él ya es raro, antes no tenÍa , pero sí tenia una preocupación menos, me las arreglaba lo mas bien en el trabajo, con mis amigos, con la polola..es más creo que el celular lo invento una mujer, sí , una fémina treintona, celosa que por ningún motivo quería que le quitaran al prospecto de esposo que había encontrado en la ya apesadumbrada y amachacada mente que le exponía la realidad de sus años y su condición de soltera que su familia no aceptaba, y que con este elemento podría tenerlo vigilado bajo la consigna de que era una forma de poder estar mas cerca para así demostrar mejor su amor..buaggg… que descaro, esta forma de control amoroso con el paso del tiempo se convirtió en la vedette del mundo moderno, en el climax de la comunicación a distancia actual, en el arma perfecta del jefe explotador.Por esto creo que hay que poner en la publicidad y en las cajas de estos aparatos una advertencia, así como la de los cigarrillos, ..”Advertencia: este aparato puede ponerte estítico, dejarte sin polola, sin pega etc.”, para así informar a los nuevos consumidores que quieren ser parte del mundo comunicado.-

5 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Hola gracias por pasar por mi blog =P

Saludos

Lore Ortiz dijo...

Hola.
No sé si será demasiado dedicarle un seudo homenajeal celular... yo una vez escribí sobre el uso y el mal uso del paratito éste.
Coincido absolutamente que el celular para mí sólo es para hacer llamadas y una que otra vez enviar mensajes de texto... toda la demás chaya me carga.

Un beso, chau
Lore

PS: me opuse durante mucho tiempo a tener celular porque no me gustaba eso de andar ubicable para todos... sigo siendo de esas que no contesta cuando estoy ocupada, que nunca lo escucho...

Lycette Scott dijo...

Bocaz, tu celular es un fiel compañero..andas como un amigo mío con los cigarros.
Teoría:
Siu estás triste...tu cigarro te consuela.
Si estás alegre...tu cigarro comparte tu alegría.
Si ves un paisaje hermoso...tu cigarro lo aprecia contigo.
y así pare de contar

*Blue*Princess* dijo...

yo ni quiero hablar de celulares ( el mio lo odio)

Marcel Pommiez dijo...

e-polola!!!! jua jua jua


Ahora se que no es tan "e"!


Saludos